MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES INICIA PROGRAMA DE PRO EMPLEOS CON DINEROS DEL AÑO NUEVO Imprimir E-mail
Martes, 21 de Enero de 2020 00:00

( ARTICULO VISTO 1366 VECES... )

 

Los beneficiados de los nuevos programas municipales prestarán servicios por uno y dos meses, con lo cual el alcalde aseguró que se da cumplimiento al compromiso asumido por la Municipalidad de Cauquenes de entregar los dineros de los fuegos artificiales del año nuevo para ayuda social. Uno de los programas es para estudiantes. El segundo para quienes estaban esperando una oportunidad laboral.

 

El municipio cauquenino comenzó dos programas de continuidad de absorción de mano de obra mediante fondos de la Municipalidad de Cauquenes, que comprometió el alcalde tras suspender los fuegos artificiales de año nuevo, para que fueran dirigidos a la comunidad que los necesita.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que se trata de dos programas, el primero por un mes, destinado a los jóvenes estudiantes de Cauquenes, para que puedan juntar dinero para la continuidad de sus estudios y aliviar a sus familias. Mientras que el segundo es por dos meses, para quienes han dejado sus antecedentes en el municipio cauquenino en busca de trabajo, aseguró el edil.

Muñoz si bien destacó las iniciativas laborales, donde se da cumplimento a los comprometido para ir ayuda de quienes lo necesitan, tiene claro que no es una solución definitiva, pero que ayuda enormemente a cientos de familias de la comuna.

El programa laboral tiene un costo aproximado de 25 millones de pesos, destinados para las jornadas de trabajo de estudiantes por un mes para 35 personas. Mientras que la iniciativa laboral de dos meses será para 54 personas, completando un total de 88 familias.

Los beneficiados destacaron el compromiso del municipio cauquenino y de las autoridades para dar oportunidades laborales que sin duda será de mucha ayuda para las familias de cada uno de ellos, y que tanta falta hacen.

 

 

 

 

 

Destacados