DISEÑO TEATRO MUNICIPAL DE CAUQUENES PRÁCTICAMENTE TERMINADO Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Febrero de 2020 00:00

( ARTICULO VISTO 647 VECES... )

 

Después de diversas jornadas en el salón de reuniones del municipio cauquenino, donde participaron autoridades, equipos técnicos y la comunidad, el diseño final del teatro comienza a ver su resultado final. Se espera que durante el año se le asignen los recursos para su construcción.

 

El teatro municipal de Cauquenes comienza a ver la luz para su refacción definitiva, una vez que la etapa de diseño terminara y se comiencen a ver las primeras imágenes virtuales de su nueva cara.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó que se mantiene la estructura, pero se realizarán mejoras al interior que dejarían al recinto como uno de los más modernos de la región.
Muñoz aseguró que, una vez logrado el diseño, los recursos estarían asegurados para la ejecución de las obras, con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.
El arquitecto de la consultora, Francisco Javier Correa, en sus visitas a la comuna, señaló que se trata de un proyecto difícil, ya que siempre es mejor trabajar en un proyecto nuevo que en una refacción, pero que las características que posee el teatro cauquenino facilitarían la intervención.
El remozado recinto contará con dos pisos, cafetería, boleterías, guardarropía, servicios higiénicos en ambos pisos y una sala de exposiciones. Además de oficinas, una sala con capacidad para 793 espectadores, cabina control de luz y sonido, cabina de traducción y booms laterales.
El escenario tendrá un área escénica, hombros laterales, plataforma elevadora, puentes técnicos y de maniobras, además de parrilla. Se agregan camarines grupales, solistas y director, baños privados, sala maquillaje, bodega para piano, tramoya y de luminotecnia. Por último, se contemplan dos locales comerciales con acceso desde el hall, con dos baños privados cada uno.
 

Destacados