INAUGURAN AÑO ESCOLAR 2020 A NIVEL REGIONAL EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Marzo de 2020 15:43

( ARTICULO VISTO 261 VECES... )

 

Las máximas autoridades de la comuna y provinciales se hicieron presentes en la escuela de Porongo para dar inicio a un nuevo año académico.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, dio el vamos a este nuevo año con un emotivo mensaje, marcado por el trabajo incansable del municipio para lograr una mejor educación para los niños y jóvenes de la comuna, mejorando la infraestructura de los establecimientos educacionales, incluyendo los rurales.

Instancia donde se destacó las escuelas rurales de Cabrería, Coronel de Maule y el Trozo, pese a que están alejadas, se han hecho nuevas y otras han sufrido importantes refacciones. A esto agregó el cambio de carpetas para la actividad física en los liceos, además de recursos para refaccionar escuelas y liceos, mejorando espacios, patios, salas y fachadas, en la Escuela Porongo, Antonio Varas, Bicentenario, entre otros.

En la bienvenida dada por el alcalde Muñoz, este señaló que el municipio cauquenino y su concejo municipal tienen una máxima en materia educacional y es otorgar todos los recursos que sean necesarios para que ningún niño y joven de Cauquenes se quede sin estudiar, para lo que se han otorgado más de 500 becas de estudios superior, cancelación de matrículas, apoyo en casas de acogida, implementación deportiva y tecnológica, además de realizar un esfuerzo constante para entregar locomoción que permita acercar a los alumnos a sus escuelas, pese a las largas distancias.

Por su parte, el director del Departamento de Educación Municipal, Felipe Correa, proporcionó la bienvenida a los estudiantes a este nuevo año escolar, destacando que las condiciones son muy distintas a las de los años anteriores, donde recalcó lo que significa estudiar y los objetivos a lograr en el mediano plazo.

En la oportunidad, se contó con la presencia de las autoridades locales, destacando la participación del Concejo Comunal, quienes desearon a los estudiantes que sea un año de esfuerzos y mucho éxito.

 

 

Destacados