COMENZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Domingo, 15 de Marzo de 2020 00:00

( ARTICULO VISTO 273 VECES... )

 

La Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Salud, realizó un llamado a la comunidad para que se acerquen a los consultorios para recibir la vacuna, la que no tiene costó para el usuario.


A nivel nacional se lanzó la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2020 y Cauquenes no quedó ajeno a este proceso, que pretende inmunizar a las personas, sobre todo durante la temporada invernal. Proceso que comienza el 16 de marzo y pretende tener a fines de abril la mayor cantidad de personas vacunadas, sobre todo las de mayor riesgo.

Desde la Municipalidad de Cauquenes, la Directora de Salud, Silvia Aravena, informó que ya cuentan con estas vacunas en la comuna, instancia que aprovecho para hacer un llamado para que se acerquen a los consultorios del Barrio Estación y de Porongo para vacunarse contra la influenza.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, dio el vamos al proceso en la comuna, señaló que es muy importante que la comunidad de Cauquenes concurra a los recintos de salud municipal, sobre todo los adultos mayores, ampliando la vacunación a todas las mujeres embarazadas y niños entre 6 meses y cinco años, vacuna que es absolutamente gratis.

A estos se suman las personas entre 6 y 64 años que presenten condiciones de riesgo crónico y permanente como diabetes, asma, fibrosis quística, cardiopatías, insuficiencias renales o hepáticas severas, cáncer, VIH, enfermedades autoinmunes, entre otras.

El año pasado, Cauquenes logró más de un 80% de cobertura en esta campaña, lo que la transformó en una de las pocas del país que sobrepasó la meta.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que los equipos de salud realizan un trabajo importante en terreno, donde van a las salas cunas, jardines infantiles, ferias libres y también acuden a otros grupos o lugares de difícil acceso, como personas en situación de calle o sectores rurales de la comuna.

Grupos Objetivos


* Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.
* Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
* Adultos de 65 años y más.
* Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
* Personal de Salud (en el sistema público y privado).
* Enfermos crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo:
* Diabetes.
* Enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa.
* Cardiopatías, específicamente: congénitas; reumática; isquémica y miocardiopatías de cualquier causa.
* Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias.
* Obesidad Mórbida.
* Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor.

 

 

Destacados