ESTAS SON LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES PARA PREVENIR CONTAGIO DEL CORONAVIRUS Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Marzo de 2020 15:33

( ARTICULO VISTO 356 VECES... )

 

Los municipios de diversas comunas han adoptada medidas preventivas y Cauquenes no es la excepción, con la suspensión de clases, coordinación para proceso de vacunación de población objetiva, además de desinfectar espacios públicos.

 

Desde el domingo 15 de marzo la Municipalidad de Cauquenes comenzó un proceso paulatino de medidas preventivas que fueron aumentando al pasar los días para prevenir el contagio del Coronavirus. Siendo la primera de ellas la suspensión de clases por 14 días.

Luego se suspendió la atención de público de los distintos servicios municipales, incluyendo el proceso de otorgamiento de licencias de conducir y permisos de circulación hasta nuevo aviso, dejando, por el momento el pago por internet en www.cauquenes.cl y de tener problemas que se contacten a permisoscirculació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

A estas medidas, se agregaron la suspensión de todas las actividades deportivas y culturales masivas en los recintos deportivos y culturales de administración de la Municipalidad de Cauquenes.

El alcalde Juan Carlos Muñoz y los equipos municipales han adoptado que aquellas oficinas o direcciones que puedan trabajar de forma remota, se les brinden las condiciones necesarias para que el personal realice estas funciones desde sus casas.

Se decretó emergencia comunal para poder reasignar recursos para beneficio de los funcionarios de salud, de quienes atienden público y de los vecinos de Cauquenes.

Para el proceso de vacunación contra influenza se establecieron más puntos de inoculación en la plaza, los que se sumaron a los consultorios del Barrio Estación y Porongo, además del proceso de realizado en los sectores rurales, y que se suma al realizado en los hogares de los pacientes postrados, para evitar mayores aglomeraciones. Sólo en cuatro días se vacunaron a más de 7 mil personas de un grupo objetivo de 8 mil.

La vacunación en los liceos y colegios ha sido coordinada por el DAEM y el Departamento Salud de la Municipalidad de Cauquenes con los establecimientos educacionales, con llamados por curso y en horarios diferenciados. Los establecimientos educacionales y el DAEM han estado en contacto para mantener la entrega de alimentación para los alumnos de la comuna.

Además, se adoptó la medida de desinfección de espacios y oficinas públicas, como medida de prevención.

En la oportunidad el alcalde Muñoz volvió a realizar un llamado para que la comunidad se quede en sus casas, que salgan sólo a lo necesario, mantener las medidas de higiene de forma permanente, que la comunidad mantenga la calma, que el abastecimiento esta asegurado y que la forma de combatir el COVID-19 es cuidándonos entre todos.

 

 

Destacados