COMIENZAN TRABAJOS DE ALCANTARILLADO AGUA POTABLE Y PAVIMENTACIÓN PARA PASAJES DE VILLAS ESPERANZAS Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Mayo de 2020 00:00

( ARTICULO VISTO 891 VECES... )

 

La noticia fue dada a conocer por el alcalde, asegurando que con esto se comienza a cumplir con un compromiso adquirido, que costó mucho sacar adelante.

 

La Municipalidad de Cauquenes por intermedio del alcalde Juan Carlos Muñoz, dio a conocer que el proyecto de alcantarillado, agua potable y pavimentación para diversos sectores de Villas Esperanzas comenzará con su ejecución, una vez que la empresa ya comenzó con la instalación de faenas.

La iniciativa fue gestionada por la Municipalidad de Cauquenes a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE y financiada por el Gobierno Regional del Maule.

El alcalde Juan Carlos Muñoz aseguró que de acuerdo a los antecedentes del proyecto los beneficiarios directos son más de 80 vecinos de los pasajes 1, 2, 5 y 6 de la señalada villa, sumando un total de 27 viviendas.

Así, el proyecto a ejecutar es el siguiente, pasaje 1 para seis viviendas; Pasaje 2 con 12 viviendas; Pasaje 5 con 8 viviendas y el Pasaje 6 con una vivienda favorecida.

Además, el alcalde aseguró que seguirán trabajando para lograr que los sectores que aún quedan pendientes, como Pasaje 7, Calle Lynch y Álamos, entre otros, pronto tengan una solución concreta y definitiva.

La iniciativa contempla la construcción de la red de alcantarillado público con sus respectivas uniones domiciliarias, conectadas a colectores existentes de administración de la empresa Agua Nuevo Sur, más pavimentación en hormigón del Pasaje 1, Pasaje 2 y Pasaje 5.

El monto de inversión será de 140 millones 197 mil 569 pesos contemplando servicio de alcantarillado público en los pasajes seleccionados.

 

 

Destacados