NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN DE PACIENTES RESPIRATORIOS INFANTILES DE LA MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Viernes, 08 de Mayo de 2020 13:46

( ARTICULO VISTO 855 VECES... )

 

Las modernas instalaciones que ocupó el ex Patronato de la Infancia, lugar que partir de ahora pasa a ser administrado por el Departamento Municipal de Salud.

 

Un centro de atención de salud de vanguardia a nivel nacional se entregó a la comunidad, cuando el alcalde Juan Carlos Muñoz, diera el vamos a las refaccionadas dependencias de lo que en su momento funcionara el Patronato de la Infancia.
De acuerdo a lo señalado por el edil cauquenino el municipio local hizo una importante inversión al adquirir las modernas instalaciones que ocupó el Patronato, lugar que desde ajora es administrado por el Departamento Municipal de Salud, el que tendrá como misión atender a pacientes respiratorios infantiles.
Según lo afirmado por el Jefe Comunal, el objetivo de esta inversión es entregar a la comunidad y en especial a los niños y niñas, un centro especializado que atiende sus patologías de orden respiratorio en un espacio alejado de los servicios de salud donde se atiende a los adultos y de esa forma disminuir la posibilidad de contagio con otras enfermedades, entre ellas el Covid19. Juan Carlos Muñoz, aseguró que “de esta forma cumplimos el compromiso de poner a los niños en primer lugar y dar un espacio especializado y exclusivo para la atención de sus afecciones respiratorias”.
La encargada de salud municipal, Silvia Aravena, informó que tras mucho esfuerzo hoy podemos permitirnos que Cauquenes cuente con este centro, pionero de atención infantil, donde el objetivo es que se encuentre operativo para para la atención de menores, momento en que se produce históricamente la mayor demanda de atenciones de tipo respiratorias especialmente de niños y niñas.
Este nuevo Centro especializado se ubicará en calle Balmaceda esquina San Francisco, lugar que fue entregado por el alcalde Muñoz al Departamento de Salud con la misión de entregar atención de salud de la mejor calidad y de forma exclusiva a los niños y niñas de la comuna y que estará operativo en 15 días más.

 

 

Destacados