DOS MIL CAJAS DE AYUDA HA ENTREGADO LA MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS Imprimir E-mail
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 09:44

( ARTICULO VISTO 2177 VECES... )

 

Se informó que el trabajo en terreno con asistentes sociales se viene realizando hace más de 3 meses, donde no sólo se colabora con los adultos mayores, también a los casos detectados de Covid-19 y a quienes están en cuarentena preventiva para que no salgan de sus casas.

 

Más de 2 mil cajas de alimentos se han entregado en Cauquenes con recursos propios de la Municipalidad de Cauquenes, esto lo señaló el alcalde Juan Carlos Muñoz quien a la fecha ha visitado sobre el 50% de la comuna tanto en los sectores urbanos como en los rurales.

Principalmente el edil ha manifestado su entusiasmo por seguir ayudando a la población adulto mayor más desamparada, esto porque ellos son el principal sector que se ve afectado por la pandemia del Covid19.

Junto con ello, se informó que los equipos de salud y social del municipio cauquenino han estado colaborando con aquellas personas o familias que están contagiados con el virus o se encuentran en cuarentena preventiva, de forma que se puedan mantener en casa.

Estas 2 mil cajas han llegado a cada domicilio en un trabajo donde la oficina social del municipio cauquenino, DIDECO, ha realizado un trabajo en terreno con los asistentes sociales, para detectar cada caso complejo, labor que ha sido trabajada de la mano con las respectivas juntas de vecinos.

Se espera que los dineros y cajas anunciadas por el Gobierno recién serán inyectados esta semana a algunas municipalidades del país, situación que en Cauquenes y tal como lo señaló el alcalde Muñoz se ha venido haciendo hace más de dos meses y se espera suplementar con el ayuda anunciado, para poder llegar a más familias cauqueninas que lo necesitan en tiempo complejos para todos.

 

 

Destacados