SE CONFIRMA PRIMERA VICTIMA DE COVID19 EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Martes, 02 de Junio de 2020 16:18

( ARTICULO VISTO 1924 VECES... )

 

Se trata del primer paciente en la comuna y Provincia de Cauquenes por COVID-19 que no logra superar el virus.

 

Un paciente adulto mayor, que luego de ser ingresado al Hospital San Juan de Dios de la Cauquenes el 21 de mayo, perdió la vida en la batalla contra el Covid19, siendo el primero en la comuna y en la provincia.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, lamentó lo sucedido y envió a nombre de la comunidad las condolencias a la familia y sus seres queridos, instancia en la que informó que se trataba de un hombre de 82 años, que dos días antes de su ingreso al Hospital presento los síntomas como cefalea, tos y molestias de tórax. Luego de la correspondiente prueba de PCR, se confirmó que era positivo de Covid19.

Desde el Hospital de Cauquenes, se informó que el paciente estuvo con medidas de aislamiento, donde se le prestó apoyo respiratorio con oxígeno. Pero contaba con patologías de base que agudizaron su estado de salud como problemas cardíacos (arritmia cardíaca), circulatorios (hipertensión) y de carácter pulmonar.

Durante su estadía en el Hospital, se mantuvo constantemente informada la familia por parte del médico tratante. También se realizaron videollamadas para mantener el contacto permanente de sus familiares con el paciente hospitalizado.

Luego de su fallecimiento, se procedió con el protocolo correspondiente para la entrega de su cuerpo, siendo atendido con todos los elementos de seguridad obligatorios para este caso. Además, la sala donde estuvo hospitalizado se realizó la correspondiente sanitización.

El alcalde Muñoz, volvió a reiterar a la comunidad la necesidad de respetar lo instruido por la autoridad sanitaria, salir sólo si es necesario, una persona por familia, mantener un lavado constante de manos, respetar el toque de queda y recordó que el uso de mascarillas en la comuna es obligatorio y quienes incumplan la medida se arriesgan a multas de hasta 1 UTM.

 

 

Destacados