MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES INSTALA TOTEM DE AUTOATENCIÓN PARA APOYAR AL REGISTRO CIVIL Imprimir E-mail
Martes, 28 de Julio de 2020 09:19

( ARTICULO VISTO 120 VECES... )

 

Este está instalado en la sala de entrada del municipio cauquenino y permite sacar documentos gratuitos y otros pagados. La iniciativa pretende descongestionar y apoyar la atención del Registro Civil y obtener documentos durante toda la semana y no sólo los tres días que abre esta entidad producto de la pandemia.

 

El alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz y luego de una gestión a nivel central con la directora del Registro Civil, logró un acuerdo para la instalación de un tótem de autoatención para su uso público.

Con este nuevo aparato se pueden obtener certificados gratuitos y pagados, así como el código de activación para sacar Clave Única, ya que sólo es necesario la huella del dedo índice.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que parte de los certificados y documentos que se pueden obtener gratuitamente se encuentran los certificados de nacimiento para todo trámite, certificado de nacimiento para asignación familiar, certificado de nacimiento para matrícula, certificado de antecedentes para fines particulares y fines especiales entre otros.

Este nuevo aparto digital está instalado al interior del municipio cauquenino en su primera planta al costado derecho, donde también por períodos se encuentra con un funcionario el cual va a estar ayudando para la obtención de algún documento en particular.

Otros documentos que se pueden obtener de manera digital son certificado de matrimonio para todo trámite (con y sin subinscripciones), certificado de matrimonio para asignación familiar, certificado de defunción para todo trámite y con causa de muerte, certificado de defunción para asignación familiar, hoja de vida del conductor, Acuerdo de unión civil, certificado de discapacidad, Informe de cese de convivencia, Certificado de vigencia y certificado de directorio de persona jurídica sin fines de lucro.

 

 

Destacados