MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES AYUDARÁ A EMPRENDEDORES Y PEQUEÑOS COMERCIANTES GOLPEADOS POR PANDEMIA Imprimir E-mail
Martes, 01 de Septiembre de 2020 00:00

( ARTICULO VISTO 229 VECES... )

 

La iniciativa va en directa colaboración a pequeños comerciantes y emprendedores cuyas ventas y negocios se han visto afectadas producto de la Pandemia.


Un proyecto para la creación de un fondo de ayuda económica para los rubros que se han visto afectados producto de la pandemia del covid-19 fue presentado por el alcalde y aprobado por el concejo comunal.

La iniciativa presentada al Concejo Comunal por parte del alcalde, se genera a partir del trabajo en terreno desarrollado por el edil, quien en diversos diálogos y conversaciones con los afectados recogió sus principales necesidades y a partir de ello pudo elaborar el proyecto recientemente aprobado.

Según informaron desde el Municipio de Cauquenes, el citado fondo de ayuda recibirá una inyección directa de 125 millones de pesos, los que serán distribuidos de acuerdo a diversas variables técnicas, pero buscando llegar a la mayor cantidad de comerciantes o emprendedores.

Entre los rubros que recibirán este apoyo, se encuentran los furgones escolares, cocinerías del mercado municipal, locomoción colectiva, y diversas agrupaciones que se han visto afectadas durante los meses de pandemia.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que este Bono Covid es una nueva forma de ayudar a la comunidad y ahora a un sector muy importante de nuestra comuna, lo que se viene a sumar a otras diversas iniciativas de que se han implementado desde prácticamente el inicio de la emergencia sanitaria, como cajas con mercadería, sanitización de espacios públicos y privados, postergación de pagos de patentes, entrega de elementos de protección personal, entre muchas otras ayudas directas.

Respecto del monto concreto que recibirá cada uno los favorecidos, se señaló que ello se definirá una vez que se termine el levantamiento del de la información, aunque se adelantó que el principio básico es que sea equitativo y que poder llegar con esta ayuda a la mayor cantidad de beneficiarios.

 

 

Destacados