ACÁ TE CONTAMOS LAS MEDIDAS QUE ADOPTARÁ EL GOBIERNO PARA ESTAS FIESTAS PATRIAS Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Septiembre de 2020 00:00

( ARTICULO VISTO 361 VECES... )

 

¿Qué es lo que puedes hacer o no para fiestas patrias?, pon atención ya que te contaremos las restricciones, donde destacan el adelanto en el horario de toque de queda y se establecen cordones sanitarios para las principales ciudades del país.

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que son diversas las medidas adoptadas para estas fiestas patrias en el país, para evitar el contagio de COVID-19, que se enmarcan dentro del plan “Fondéate en tu Casa”.

Una de las medidas adoptadas es el adelantamiento del toque de queda. La medida comenzará a regir a partir del jueves 17 hasta el domingo 20 de septiembre de 21:00 a 05:00 hrs. de la mañana del día siguiente.

Además, se indicó que para los días 18, 19 y 20 de septiembre se podrán realizar reuniones de un máximo de 5 personas en espacios cerrados (sin considerar a quienes residen en el hogar o vivienda) y 10 en espacios abiertos en todas las comunas del país. Esta medida será de carácter nacional.

A esto se agregan los cordones sanitarios en 4 macrozonas: Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción y Temuco-Padre Las Casas. Los que estarán vigentes desde el jueves 17 de septiembre a las 18.00 hrs. hasta el domingo 20 de septiembre hasta las 23.00 hrs.

Dicha medida no permite el acceso o salida de personas entre regiones, salvo tres casos específicos: tratamiento médico impostergable, trámite funerario y traslado de personas que trabajan en empresas esenciales para el abastecimiento.

 

 

Destacados