REALIZAN HITO INAUGURAL DE PROGRAMA QUIERO MI BARRIO EN EL BARRIO ESTACIÓN Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Septiembre de 2020 12:34

( ARTICULO VISTO 338 VECES... )

 

El proyecto significará una inversión superior a los 800 millones de pesos en diversas obras de infraestructura que se comenzarán a trabajar con los vecinos de la Población Augusto Pinochet y Leonor Oyarzun.

 

Se realizó el hito inaugural del proyecto Quiero Mi Barrio que la Municipalidad de Cauquenes y las familias de la Población Pinochet y Leonor Oyarzun del Barrio Estación y los equipos técnicos comenzarán a ejecutar, cambiándole la cara a este sector.

La inversión que se realizará superará los 800 millones de pesos y se trabajará en conjunto con las familias de ambos sectores. Donde la Municipalidad de Cauquenes ya está realizando las obras de confianza que exige la iniciativa, como son la refacción de las dos sedes sociales que habían solicitado los vecinos.

El alcalde Juan Carlos Muñoz señaló “se trata de un mega proyecto que le cambiará la cara a estos sectores y la forma de vivir a sus familias, como ya lo hemos realizado en otros puntos de la comuna, donde se podrán hacer repavimentación de calles, áreas verdes, mejorar la iluminación y muchos otros avances que se podrán ejecutar en conjunto con los vecinos”.

El Quiero Mi Barrio es un programa social donde se trabajan diversas obras de infraestructura de la mano con los vecinos de los lugares seleccionado, donde se pueden modificar o construir sedes vecinales, multicanchas, cambio luminaria, entre otras obras.

Los vecinos señalaron sentirse felices por la inversión que se realizará y sobre todo a que es un trabajo participativo, donde ellos pueden elegir lo que se realizará en conjunto con el municipio cauquenino, los que establecerán las prioridades, como más áreas verdes y espacios de juegos para los niños, mejorar las sedes sociales, luminaria, entre diversos trabajos.

La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Cauquenes y ya se realizó la firma del convenio, como las obras de confianzas que corrían por parte del municipio local.

 

 

 

Destacados