TEATRO MUNICIPAL DE CAUQUENES CADA VEZ MÁS CERCA PARA INICIAR SU CONSTRUCCIÓN Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Octubre de 2020 00:00

( ARTICULO VISTO 563 VECES... )

 

Desde la municipalidad informan que este punto sería la última observación que queda sin resolver para la pronta ejecución del proyecto tan esperado por Cauquenes.

 

El alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz a través del consejo regional emitió una solicitud a la SEREMI de Cultura respecto a la habilitación Teatro Municipal Cauquenes. esta petición se realiza con la finalidad de que pueda gestionar la actualización del visto bueno por parte del ministerio y así dar respuesta a la observación 5 de la ficha IDI para la ejecución del proyecto.

Desde la municipalidad informan que este punto sería la última observación que queda sin resolver para la pronta ejecución del proyecto tan esperado por Cauquenes.

Muñoz Rojas explicó que esta petición debe hacerse por medio del consejo regional que ha jugado un rol fundamental estos últimos años para la adjudicación de varios proyectos importantes para la comuna.

Cabe resaltar que el remozado recinto contará con dos pisos, cafetería, boleterías, guardarropía, servicios higiénicos en ambos pisos y una sala de exposiciones. Además de oficinas, una sala con capacidad para 793 espectadores, cabina control de luz y sonido, cabina de traducción y booms laterales.

El escenario tendrá un área escénica, hombros laterales, plataforma elevadora, puentes técnicos y de maniobras, además de parrilla. Se agregan camarines grupales, solistas y director, baños privados, sala maquillaje, bodega para piano, tramoya y de luminotecnia. Por último, se contemplan dos locales comerciales con acceso desde el hall, con dos baños privados cada uno.

 

 

Destacados