EN CAUQUENES CONMEMORAN DÍA DEL PROFESOR CON SOLEMNE ACTO Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Octubre de 2020 00:00

( ARTICULO VISTO 476 VECES... )

 

Con una ceremonia donde se tomaron todas las medidas sanitarias, se realizó, en el Liceo Claudina Urrutia, la conmemoración del día del profesor. Actividad organizada en conjunto entre el Colegio de Profesores y la Municipalidad de Cauquenes.

 

En el salón de actos del Liceo Claudina Urrutia y con todas las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia de Covid-19, se efectuó el acto de conmemoración del día del profesor, oportunidad donde se destacó el rol que cumplen en las aulas y formación de las futuras generaciones.

La presidenta del gremio, Ramona Ilufi, destacó que ha sido un año complejo producto de la crisis sanitaria, pero sin duda la labor de todos los profesores ha sido sobresaliente para poder llegar a cada uno de los alumnos de la mejor forma posible, por eso era necesario realizar este acto, para conmemorar esta noble profesión, agradeciendo como siempre el apoyo del alcalde y del DAEM.

El jefe del Departamento de Educación del municipio cauquenino Felipe Correa, destacó el trabajo que realizan cada día para entregar conocimientos a los alumnos de la comuna, poniendo énfasis, en que la Municipalidad de Cauquenes siempre estará disponible para ellos, y sobre todo en estos tiempos tan complejos, donde la realidad educativa a cambiado durante todo este año.

El alcalde Juan Carlos Muñoz afirmó que siempre estarán al lado de ellos para escucharlos y trabajar por los profesores, sobre todo por la ardua labor que realizan día a día, donde no puedo dejar de mencionar el enorme trabajo que han realizado con nuestros niños y jóvenes por el Covid-19, estando a su lado, entregando guías en los sectores rurales y conectándose vía internet.

En la ceremonia y como ha sido tradicional se galardonó a los docentes por su aporte, desempeño y dedicación en sus respectivas áreas y por los años de servicio educativo.

 

 

 

Destacados