SALUD MUNICIPAL DE CAUQUENES CONTINÚA SU TRABAJO PREVENTIVO Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Noviembre de 2020 10:28

( ARTICULO VISTO 230 VECES... )

 

Este consiste en la toma de muestras PCR en distintos puntos de la comuna de forma gratuita, abarcando zonas rurales y urbanas. Este martes 10 estarán en la Plaza de Armas.


Una de las prioridades de la Municipalidad de Cauquenes y su Departamento de Salud, es lograr pesquisar posibles contagios de Covid-19, para así poder tomar las medidas respectivas de prevención y cuidado.

Silvia Aravena, encargada de salud de la Municipalidad de Cauquenes aseguró que los testeos para pesquisar casos Covid, ha consistido en la instalación de puestos móviles de salud en zonas de alto tránsito de personas a quienes se les invita a realizarse el examen de forma gratuita y respetando los más estrictos estándares en su aplicación.

El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó que se han desarrollado acciones masivas en la Plaza de Armas, Mercado Municipal y en diversas sedes sociales, tanto en la zona urbana como rural, para poder abarcar la mayor cantidad de población posible y tener un mayor control y seguimiento en los casos que resulten positivos.

Para esto se estableció un calendario que ha ido avanzando según lo establecido y este martes 10 de noviembre las unidades de salud del municipio cauquenino estarán en la Plaza de Armas, Victoria esquina Catedral.

El miércoles 11 las muestras se tomarán en el fundo La Concordia y el jueves 12 en el fundo San Daniel en Quella.

 

 

Destacados