EN CAUQUENES CONTINÚAN REALIZANDO SANITIZACIONES Y CONTROL DE PLAGAS Imprimir E-mail
Martes, 10 de Noviembre de 2020 00:00

( ARTICULO VISTO 231 VECES... )

 

La Municipalidad de Cauquenes realiza diversas acciones de prevención y cuidado a la salud de las personas, orientadas a sanitización de espacios públicos y control de plagas.


 

 

Las acciones se encuentran a cargo del Departamento de Desarrollo Rural (DDR), y han consistido en la realización de fumigaciones en diversos sectores de la comuna, sumando el control de plagas en diversos puntos de la ciudad.

El control de plagas de temporada que ejecuta el municipio cauquenino por intermedio del DDR, se enfoca en la atención a mascotas para evitar la proliferación de pulgas y garrapatas, parásitos que además de provocar molestia a los animales, en casos extremos, pueden generar problemas de salud en la población, radicando allí la importancia de su adecuado y oportuno control.

Sobre las acciones llevadas adelante, el alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que ello forma parte de la labor permanente que lleva adelante la Municipalidad de Cauquenes y que, considerando la situación sanitaria actual del país y la comuna, cobra aún mayor relevancia, agregando que se suma la sanitizacion permanente de espacios públicos, lo que se ha venido desarrollando desde que comenzó la pandemia.

Estas acciones y otras tantas medidas tomadas por la Municipalidad de Cauquenes, han permitido que, hasta ahora la comuna, sea la ciudad que presenta la menor incidencia de casos Covid-19 comparada con otras comunas de similar población en la Región del Maule.

Desde el municipio cauquenino se informó que tanto para la contención de plagas y como para la sanitización existe un calendario establecido y que puede conocer en las oficinas del DDR, en la ex escuela a 1, al lado del SAR.

 

 

Destacados