SENCE MAULE Y LA OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL DE CAUQUENES REALIZAN SEMINARIO SOBRE EL NUEVO SUBSIDIO AL EMPLEO Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Noviembre de 2020 00:00

( ARTICULO VISTO 259 VECES... )

 

La actividad se efectuó en dependencias de la Casa de la Cultura en donde participaron altos personeros, la directora regional del SENCE, funcionarios de la Municipalidad de Cauquenes y una veintena de empresarios de diversos rubros.

 

La iniciativa, “Claves del Nuevo Subsidio al Empleo” fue entregar información para “que los empresarios no sólo conozcan, sino que se animen a postular al Subsidio al Empleo en su línea Regresa y Contrata en beneficio de los trabajadores.

El seminario se enmarcó en la invitación a empresarios de todos los tamaños de la Provincia de Cauquenes, articulados por la RED de OMIL del municipio cauquenino a que se informen respecto de los requisitos y postulaciones para el Subsidio al Empleo. “Esta es una medida fuertemente enfocada en recuperar la mayor cantidad posible de empleos perdidos en la fase más crítica de esta crisis sanitaria y económica. El Subsidio al Empleo, en sus líneas Regresa y Contrata, nos permitirán financiar más de un millón de subsidios en todo el país”, Concluyeron las autoridades.

La oficina OMIL de la Municipalidad de Cauquenes indicó que todo tipo de orientación puede ser entregada, tanto para quienes buscan empleo como para empresas que lo ofrezcan.

Desde Sence, haremos nuestro mayor esfuerzo para que el trabajador suspendido regrese a su trabajo y para que las empresas o instituciones contraten a nuevas personas. La expectativa es hacerse cargo de, al menos, los 500 mil trabajadores con contratos suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, en el país y de apoyar la creación de nuevos empleos, pues nuestro trabajo es permitir que quienes no tienen uno, lo consigan", explicó la directora regional del SENCE, Alejandra Harrison.

Este es el inicio de una serie de actividades de difusión en el territorio regional, se trata de una medida para la reactivación y apoyo a empresas y trabajadores. “El Subsidio al Empleo es parte del plan Paso a Paso Chile Se Recupera del Gobierno de Chile y los Ministerios del Trabajo y Previsión Social y Hacienda e implica una inversión país cercana a los 2 mil millones de dólares en directo a apoyo al regreso y contratación de trabajadores”, explicó la autoridad del Servicio.

 

 

Destacados