EN CAUQUENES LEY SEP FINANCIA MATERIALES DE AMPLIFICACIÓN PARA EL APRENDIZAJE ESCOLAR Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 15:22

( ARTICULO VISTO 3182 VECES... )

alt

Un trabajo mancomunado entre comunidad escolar y funcionarios del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes han ido realizando este proyecto para dotar a colegios de todas las herramientas necesarias para un aprendizaje.

 

La escuela Los Conquistadores tendrá su propia amplificación que será utilizada en los actos y actividades significativas de aprendizaje  que la comunidad escolar requiera con el fin de actualizar sus números artísticos de una manera donde la tecnología ya es imprescindible.

Un trabajo mancomunado entre comunidad escolar y funcionarios del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes han ido realizando  este proyecto para dotar a colegios de todas las herramientas necesarias para un aprendizaje significativo en los estudiantes, siendo este el caso de la escuela Los Conquistadores ubicada en el Kilometro tres Cauquenes - Parral.

Esta compra de materiales de amplificación será con fondos SEP los cuales están destinados para mejorar de manera clara la metodología y técnicas de la educación.

El director del establecimiento, Carlos Cantero, comentó lo importante de este aporte y afirmó que en realidad hacía mucha falta, sobre todo para los actos más simbólicos del colegio, como por ejemplo Fiestas Patrias donde los niños y niñas se esmeran por demostrar a sus padres lo bonito que pueden cantar e incluso realizar algunas dramatizaciones.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó que continue la inversión en beneficio de los estudiantes de Cauquenes, como de los profesores y sobre con los fondos SEP, lo que quiere decir que los recursos están siendo muy bien inveridos.

De esta manera la tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, comunidad, familia, hasta nuestro hogar.  Sin embargo en el sector de la enseñanza, vemos que muchas escuelas hoy en día no tienen los recursos necesarios para integrar la tecnología en el ambiente del aprendizaje, sin embargo hay escuelas que quieren dejar atrás esto, como en el caso de Los Conquistadores.

 

 

Destacados