EN CAUQUENES ENTREGAN BECAS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 07:13

( ARTICULO VISTO 3219 VECES... )

alt

Fueron 126 los alumnos becados y que se verán favorecidos en sus estudios por este importante aporte económico, entregado por el Gobierno, JUNAEB y la Municipalidad de Cauquenes.

Son muchas las familias que no tienen como darle a sus hijos una educación digna, que les permita tener mejores posibilidades de aprendizaje y laborales en su futuro. Por esto el Gobierno de Chile, JUNAEB y la Ilustre Municipalidad de Cauquenes asignaron la beca Presidente de la República, correspondiente al año 2014.

 

Fueron 126  los estudiantes que se vieron beneficiados con esta iniciativa, que les ayudará a continuar sus estudios, vislumbrar un mejor futuro y un alivio para sus padres,  como lo señaló el alcalde, Juan Carlos Muñoz, “lo único que los padres aspiran para nuestros hijos es una buena educación y por intermedio de esta beca, esto es posible”.

 

Su objetivo es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos y de un rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de educación media y superior, como lo señaló una de las alumnas beneficiadas, Brenda Dominguez.

 

De acuerdo a datos entregados por el Departamento de Educación Municipal, hasta la fecha se han entregado más de 200 becas a distintos  alumnos de la comuna.

 

Las becas otorgadas tendrán una duración que les permitirá a los beneficiados poder terminar con sus carreras universitarias o técnicas. El listado completo de los alumnos beneficiados esta disponible en el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes.

 

 

 

 

Destacados