SEREMI DE EDUCACIÓN RIGOBERTO ESPINOZA SOSTUVO POSITIVO ENCUENTRO CON ACALDE DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Noviembre de 2014 10:49

( ARTICULO VISTO 3195 VECES... )

alt

La autoridad regional catalogó el encuentro como positivo, franco y abierto con la primera autoridad comunal, donde se comprometieron a seguir apoyando la Educación Pública.

Hasta la ciudad de Cauquenes se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza, con la idea de reunirse con el alcalde, Juan Carlos Muñoz, e intercambiar ideas en relación al trabajo conjunto que se debe realizar en la comuna dentro del plano educativo.

La autoridad regional catalogó el encuentro como positivo, franco y abierto y reafirmó el compromiso de él, como del por apoyar a la Educación Pública, a través de las distintas iniciativas que trae consigo la Reforma Educacional y por ello, “es necesario el compromiso claro de los Alcaldes”, expresó el seremi.

La máxima autoridad educacional de la Región, informó que en el caso de la comuna de Cauquenes, “el municipio será beneficiado con distintos proyectos tales como; priorización del plan preventivo 2014, que en este caso beneficiará a tres establecimientos educacionales de la comuna con un monto de inversión de 105 millones de pesos. Además el DAEM podrá participar en el “Plan Pintura”, lo que involucra una cantidad importante de recursos”.

Pero además de ello, el Municipio se verá beneficiado con entrega de Tablet para niños de Pre-kínder, kínder y primero básico y tres establecimientos educacionales serán apoyados con el “Plan de Convivencia Escolar”, lo que incluye la entrega de material deportivo, capacitación y actividades artísticas y culturales.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, agradeció la visita de la autoridad y las buenas noticias para su comuna e indicó que además se está coordinando la pronta inauguración de la Escuela de Coronel de Maule, “Clorindo Alvear” cuya inversión superó los 900 millones de pesos.

En la instancia, se anunció  el aporte de 18 millones 146 mil 880 pesos como parte de la “Campaña de Matricula”, esto con la idea de trabajar en la retención de los alumnos a través de la entrega de material escolar.

 

 

 

Destacados