ALCALDE DE CAUQUENES SE REÚNE CON SEREMI DE DEPORTES POR PROYECTO DE ESTADIO FISCAL Y RETULEMU Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Noviembre de 2014 15:04

( ARTICULO VISTO 2903 VECES... )

alt

Reuniones busca avanzar en temas de infraestructura en la comuna.

Como fructífera catalogó el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, la reunión sostenidas con la SEREMI de Deportes del Maule María Francisca Bascuñán, donde las iniciativas de los estadios de Retulemu y Fiscal fueron los puntos más destacados.

En la reunión con la Seremi el Alcalde planteó la idea de acercar posturas para el proyecto de reconstrucción del estadio Fiscal Manuel Moya Medel, el que se encuentra en su fase final y pueda ser ingresado al banco de proyectos del GORE durante el 2014.

En la oportunidad se encontraba presente el Consejero Regional Pablo Gutiérrez, con la idea de asegurar el apoyo a la inversión de estos ambiciosos proyectos de cerca de $3 mil 500 millones de pesos, sean destinados el próximo año para la remodelación de los recintos deportivos.

Gutiérrez señaló que el Maule Sur debe tener mayores accesos a dineros frescos para infraestructura, además indico que se está trabajando junto al IND para la construcción de un complejo deportivo en el estadio ANFA ubicado en la Villa Retulemu, y que actualmente está en comodato al municipio cauquenino.

El alcalde Muñoz, afirmó que para este proyecto se pretende ocupar el diseño del complejo deportivo del Barrio Estación y actualizar esta iniciativa, que bordearía los mil 200 millones de pesos aproximadamente.         

La primera autoridad comunal se mostró satisfecho tras la reunión, sobre todo por el real interés de las autoridades a invertir en recintos deportivos en Cauquenes, por lo que la concreción de ambas ideas se podrá resumir en el mediano plazo, señaló.


 

 

 

Destacados