COMERCIANTES DE FERIA LIBRE DE CAUQUENES DEFINEN CARRERA PINTO PARA TRABAJAR DURANTE LOS PRÓXIMOS 11 MESES Imprimir E-mail
Martes, 10 de Enero de 2017 07:54

( ARTICULO VISTO 907 VECES... )

alt


Desde O´Higgins y hasta Eyzaguirre por Carrera Pinto quedó establecida la feria de Cauquenes mientras se terminan los trabajos del paseo Semi peatonal en Balmaceda.

La decisión fue tomada por las autoridades, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz, el administrador del mercado y la feria, Harold Gómez, funcionarios municipales y la totalidad de los comerciantes de la feria libre, quienes se reunieron en el aula magna del Liceo Antonio Varas para tomar la determinación de su ubicación durante el tiempo que duren los trabajos.

La manera democrática elegida por las autoridades fue que los propios asistentes alzaran la mano eligiendo el lugar que más les acomodará, estando en elección Carrera Pinto en una sola línea o Carrera Pinto, desde Yungay hasta Chacabuco, sumándose parte de Balmaceda.

La decisión que dejó contentos a la gran parte de los comerciantes de la feria  fue la primera alternativa,  por Carrera Pinto desde O´Higgins hasta Eyzaguirre, la feria en una sola dirección, por los 11 meses que duren los trabajos del paseo semi peatonal de Carrera Pinto.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó que tras varias reuniones y discusiones, se pudo llegar a una determinación democrática para todos los involucrados, donde la Municipalidad de Cauquenes llamó a una reunión, donde asistieron más de 700 personas, de un total de 900, quienes democráticamente eligieron el lugar donde quieren estar durante un período acotado de tiempo.

Muñoz, informó que deben estar tranquilos y no dejarse llevar por comentarios mal intencionados, ya que el municipio de Cauquenes ya decreto por el pleno de sus concejales y el Alcalde, que la feria volverá a su lugar de origen en Balmaceda, una vez que los trabajos de refacción terminen.

Pese a la elección democrática y como en todo orden de cosas, hubo algunos feriantes que no estaban de acuerdo con esta decisión y algunos sacaban sus propias conclusiones, pese a esto, no les quedará más que acatar lo que definieron sus colegas de forma unánime en votación.

Pese a esta determinación y una vez finalizada la reunión, quedó a la vista las diferencias entre los mismos comerciantes, quienes discutían entre ellos, argumentando que la decisión la tomaron los feriantes más jóvenes, esto porque existe competencia entre los antiguos y nuevos comerciantes.

De esta manera quedó establecida de manera definitiva que la Feria de Cauquenes funcionará en Carrera Pinto, desde O´Higgins hasta Eyzaguirre, los miércoles y sábado de 7:00 am a 18:00 hrs. durante los 11 meses como lo señala el decreto presentado por la Municipalidad de Cauquenes.

 

 

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail