CALENDARIO ACTIVIDADES DE VERANO 2017 MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Enero de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 1387 VECES... )

alt


La Municipalidad de Cauquenes ha preparado una serie de actividades para esta temporada de verano, donde los cauqueninos y sus visitantes podrán disfrutar de un Nacional de Cueca, jornadas deportivas, Fiesta de la Cerveza, día de los enamorados, Festivales en Los Villorrios, de los Barrios y el cierre con el tradicional Festival del Río Cauquenes.

16 AL 21 DE ENERO – 3º MUNDIALITO DE FÚTBOL JOVEN

Este año los equipos internacionales invitados son  escuela de fútbol River Plate de Concordia Argentina, la Fundación Torrico de Mendoza Argentina, selección de Concordia Argentina, en tanto de Brasil participará el Club Relámpago. Entre los clubes chilenos destacan Curicó Unido, O’Higgins de Rancagua y Palestino, quienes competirán con la CPA U. de Chile de Linares, Selección de Parral, Chanco y Cauquenes. El calendario de los encuentros los puede encontrar en el facebook.com/coordinaciondedeportesi.m.cauquenes y www.cauquenes.cl. Organizado por el Club Deportivo Lautaro en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes. Entrada liberada.

22 AL 27 DE ENERO – FESTIVAL DE LOS BARRIOS CAUQUENES 2017

Desde el 23 al 27 de enero de 2017 la Municipalidad de Cauquenes realizará una nueva versión del Festival de los Barrios, donde los artistas y músicos de la comuna tienen la posibilidad de demostrar sus cualidades. Los premios van desde los 700 mil pesos para el primer lugar, 400 mil para el segundo, 200 mil para la tercera ubicación, además de estímulos y premios para el más popular. El show comienza el 22 de enero en Población Fernández, el 23 en el Barrio Estación (Población Bellavista), el martes 24 Porongo (multicancha), el 25 del mes en curso Villa Retulemu (multicancha), el 26 de enero Población Cauquenes (lado multicancha) y la gran final para el viernes 27 de enero en la Plaza de Armas de Cauquenes.

24 AL 29 DE ENERO – 5º NACIONAL DE CUECA ADULTO VENDIMIA DE ORO

La actividad se desarrollará por segunda vez en Cauquenes y se realizará en la Plaza de Armas y contará con representantes de las más diversas partes del país, incluyendo a los campeones nacionales de Cauquenes. El acto de inauguración oficial será el 25 de enero a las 20.30 hrs. Organizan Club y academia Futuros Campeones de Cauquenes y la Municipalidad de Cauquenes. Entrada liberada.

25 AL 28 DE ENERO – TORNEO DE BASQUETBOL DE VERANO

Participarán Buses Pavés de Talca, Nacimiento, Chillan Viejo, Arco Iris de Castr, Aci2 y Huasares, estos dos últimos de Cauquenes. La entrada será liberada  y se enmarcan dentro de las actividades de verano de la Municipalidad de Cauquenes y su Coordinación de Deportes. Polideportivo Aquiles Rodríguez Sandoval. Entrada liberada.

3 – 4 Y 5 DE FEBRERO – 1º FIESTA DE LA CERVEZA EN CAUQUENES

En la Plaza de Armas de la comuna se reunirán cerca de 12 stand de las más variadas cervezas artesanales, además de gastronomía típica de la zona que darán vida a la 1º feria de la cerveza organizada por la Municipalidad de Cauquenes. Durante todas las jornadas se contará con animación, DJ y grupos locales, siendo el plato fuerte la presentación de Tomo Como Rey el sábado 04 de enero. La feria cervecera comienza a eso del medio día y se extenderá hasta las 01.00 am el viernes y sábado, mientras que el domingo abrirá sus puertas hasta las 22.00 hrs. Entrada liberada.

14 DE FEBRERO – DÍA DE LOS ENAMORADOS

La Municipalidad de Cauquenes realizará la actividad en la ribera del río Cauquenes donde se conmemorará el día de los enamorados con fuegos artificiales y la presentación de distintas agrupaciones y artistas locales, Además una gran sorpresa para todos los enamorados. Entrada liberada.

FEBRERO – FESTIVAL DE LOS VILLORIOS

Este espectáculo forma parte de la programación veraniega que ha preparado el municipio cauquenino, para llevar alegría a los habitantes de los sectores rurales de la comuna, los que generalmente no tienen ocasión de asistir a eventos de estas características y junto con ello se busca fomentar el turismo en cada una de estas localidades. Desde el 03 de febrero se abrirán los fuegos en Coronel de Maule, el 09 será el turno de Sauzal, el 10 en Pocillas y por último el viernes 17 la actividad se realizará en Quella. Entrada liberada.

FEBRERO – FESTIVAL DEL RÍO CAUQUENES

El tradicional festival de Cauquenes  cierra las actividades de verano en la comuna, realizándose el último fin de semana de febrero en el recinto festival, ubicado en la rivera del Río Cauquenes, donde se levante un imponente escenario con forma de chuico sobre el río. La actividad es uno de las  pocas competencias de música que quedan en el país y es organizada por la Municipalidad de Cauquenes.