MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES ENTREGÓ NUEVO CHEQUE A BOMBEROS AHORA POR 16 MILLONES DE PESOS Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Enero de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 696 VECES... )

alt

Con esto se cumple el compromiso con el Cuerpo de Bomberos de la comuna, que les permitirá seguir apoyando en la emergencia que afecta a la capital provincial del Maule Sur.

El documento fue entregado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, al Superintendente de bomberos de Cauquenes, Pablo Faúndez, por un monto de 16 millones de pesos, esto para cubrir, en parte, los gastos que han provocado los incendios que afectan a la comuna, la adquisición de nuevos equipos y lo que necesiten, para seguir apoyando a la comunidad.

Este aporte, se suma al ya otorgado por 10 millones de pesos, haciendo un total de 26 entregados a los bomberos de Cauquenes por parte del municipio cauquenino.

 

En la instancia, se acordaron otras entregas de dinero para apoyar la labor de Bomberos Cauquenes durante lo que queda del año.


Para lograr esto, el alcalde Juan Carlos Muñoz, llamó de forma urgente a los miembros del Concejo Comunal y directivos municipales para tomar determinaciones inmediatas para ir en ayuda de los damnificados y de bomberos, tras los incendios que han destruido unas 35  mil hectáreas y han arrasado con algunas casas, galpones, vehículos y la fuente laboral en la comuna.

Para esto, el Alcalde ya determinó suspender el Festival de los Barrios, de los Villorrios, la Fiesta de la Cerveza y el nacional de cueca, además del Festival del Río Cauquenes, para destinar esos recursos a la emergencia que afecta a la común.

Pablo Faúndez, súper intendente de bomberos en Cauquenes, agradeció el apoyo dado por la Municipalidad de Cauquenes, no sólo con el aporte en dinero, también con equipos técnicos  y humanos que nos han permitido ir de mejor forma en ayuda de la comunidad afectada.