TEJEROS Y LADRILLEROS DE CAUQUENES SOLICITAN REAPERTURA DE LAS FAENAS A LAS AUTORIDADES Imprimir E-mail
Sábado, 04 de Febrero de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 882 VECES... )

alt


Estas fueron cerradas por el ejército al decretarse el Estado de Catástrofe en la comuna, como medida preventiva ante los incendios forestales que afectaron a la comuna. El Alcalde Juan Carlos Muñoz, ya dispuso a los abogados del municipio para elaboración de informe que permita la reapertura de las labores.

Son miles las familias de Cauquenes que están detrás de la elaboración de tejas y ladrillos, trabajos que fueron cerrados hace unas semanas por el ejército tras decretarse el Estado de Emergencia en la comuna por los incendios forestales como medida de prevención, debido a la peligrosidad de sus faenas.

Pero una vez que la situación ha estado más controlada en Cauquenes, estos se reunieron con el alcalde Juan Carlos Muñoz, con el Gobernador y el comandante  del ejército a cargo de la emergencia en la comuna para levantar la prohibición.

Ante esto el alcalde Muñoz, dispuso del equipo jurídico del municipio cauquenino para la elaboración de un informe que les permita retomar sus trabajos, donde se pone énfasis en que se realizará un protocolo de trabajo con medidas de seguridad, como corta fuegos y barriles con agua, mucho de las medidas serán adoptadas y elaboradas por la Municipalidad de Cauquenes.

En el mismo informe, se establece que durante todos los años en que han funcionado su estadística de seguridad marca números azules, ya que nunca se ha producido un incendio por irresponsabilidad de los tejeros o ladrilleros de Cauquenes.

Dicho documento va respaldado con las firmas de los interesados y respaldado por el Alcalde de Cauquenes y el Gobernador, quienes realizarán la entrega al comandante  para que este lo envíe al General a cargo de la emergencia en Talca.

Se espera que la respuesta este definida dentro de los primeros días de la próxima semana.