EN CAUQUENES INAUGURAN CANCHAS DE PASTO SINTÉTICO EN POBLACIÓN DIEGO PORTALES Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Marzo de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 338 VECES... )

alt


La ejecución del proyecto se enmarca  dentro del plan de la Municipalidad de Cauquenes de construir y mejorar los espacios públicos y deportivos de la comuna,  permitiendo nuevas áreas de encuentro, mejorando la calidad de vida de la comunidad mediante la actividad física.

Con gran presencia de gente se efectuó la ceremonia de corte de cinta de la cancha de pasto sintético Población Diego Portales en el Barrio Estación de Cauquenes, que beneficiara a los vecinos  y que se contemplan dentro de un plan de implementación deportiva de la Municipalidad de Cauquenes.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se mostró satisfecho por las obras entregadas, sobre todo por lo que significa el desarrollo del deporte en la comuna, con mejor preparación física, recuperando espacios para la comunidad y alejando a los niños y jóvenes de las drogas y el alcohol. Instancia en la que  reveló que aún quedan cosas por hacer, para lo que ya el equipo municipal está trabajando.

La presidenta de la junta de vecinos, Ismenia Meriño, no escondió  su alegría ante la entrega del recinto deportivo a la comunidad. Agradeciendo la preocupación de las autoridades y sobre todo, destacó que los compromisos adquiridos, como la construcción de esta cancha, se han cumplido, lo que implica una mirada alentadora hacia el futuro, donde se pone énfasis en el deporte y la recreación sana  sobre los vicios.

 

La cancha  consta de una carpeta  de pasto sintético con una superficie de 651 mt2, además del cierre perimetral con malla acma, escaños y jardineras para hermosear el sector. A esto se suma la iluminación halógena, entrega de nuevas mallas, balones, lo que involucra una inversión total de 52  997 mil 800 pesos, por intermedio de una postulación realizada por la Municipalidad de Cauquenes y ejecutada con fondos FRIL.