CUATRO MIL ÚTILES ESCOLARES SERÁN DISTRIBUIDOS POR EL DAEM DE CAUQUENES CON FONDOS SEP Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Marzo de 2017 14:23

( ARTICULO VISTO 149 VECES... )

alt

Los estudiantes cauqueninos comenzaron su año escolar con todo lo necesario, destacando la entrega de cuadernos, lápices y estuches, todo con el fin de continuar en una educación igualitaria y de calidad.



 

Comenzó la entrega de útiles escolares por parte de la Municipalidad de Cauquenes y que han  sido adquiridos  con recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), a través del Departamento de Educación y que será distribuido a los 35 establecimientos municipales de la comuna.

Durante una actividad desarrollada en uno de los establecimientos educacionales, el alcalde Juan Carlos Muñoz, acompañado del jefe DAEM Felipe Correa, iniciaron la entrega del set de útiles escolares además del material pedagógico, lo que se suma a la entrega de un pendrive,  elemento requerido como uso pedagógico para los cursos de enseñanza media.

Correa se refirió a que esta ayuda gestionada por la Municipalidad de Cauquenes está dentro de las tareas estratégicas por la que fue creada la subvención escolar preferencial y que va en beneficio de todos los estudiantes cauqueninos de establecimientos municipalizados.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó la importancia que tienes estos recursos SEP en el área educacional, señalando que además de estos fondos escolares, se sumarán la entrega de buzos para algunos establecimientos educativos.

De esta manera los más de 4 mil estudiantes cauqueninos comenzaron su año escolar con todo lo necesario como cuadernos, lápices, estuches, entre otras cosas, todo con el fin de continuar en una educación igualitaria y de calidad.