ENTREGAN MOCHILAS Y MATERIALES DE ESTUDIOS A ESCOLARES AFECTADOS POR INCENDIOS Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Marzo de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 178 VECES... )

alt



Hasta las localidades rurales de Coronel de Maule, La Posada, Name y Sauzal, llegaron las autoridades de la Seremi de Educación, UNICEF y Municipalidad de Cauquenes, para hacer entrega de este material de estudios, el que es considerada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, como una ayuda fundamental para los padres, sus familias y los estudiantes.


El alcalde Juan Carlos Muñoz, el Seremi de educación del Maule, Rigoberto Espinoza, concejales y otras autoridades, recorrieron los colegios rurales de Coronel de Maule, La Posada, Name y Sauzal, para hacer entrega de mochilas  y útiles escolares.

La entrega de la ayuda es para los sectores más apartados que se vieron afectados por los incendios que afectaron a la zona y se logra gracias al trabajo en conjunto entre  el Ministerio de educación, UNICEF y la Municipalidad de Cauquenes.

El Seremi, Rigoberto Espinoza, destacó como muy importante poder colaborar con las familias y sobre todos con los alumnos que se vieron afectados por el fuego, destacando que se trata de una entrega masiva de mochilas y útiles escolares.

Juan Carlos Muñoz, alcalde de Cauquenes, agradeció el gesto y destacó que esto es muy importante para los alumnos, pero sobre todo para sus familias, ya que se trata de una ayuda concreta y que va en directo beneficio de las familias que más lo necesitan.

El director de la escuela de Coronel de Maule, Luís Espinoza, puso énfasis en la importancia de llegar con este tipo de colaboración para los estudiantes, instancia que no dejó pasar para solicitar a las autoridades presentes que se abriera  prebásica, donde 20 niños están esperando este beneficio.

El guante fue recibido por el alcalde Muñoz, quien aseguró que se trabajará junto a las demás partes para que ese anhelo se realice a la brevedad y 20 familias puedan verse beneficiadas.

En la oportunidad se informó que cada mochila con su respectiva implementación, tiene un costo aproximado a los 40 mil pesos por alumnos.