CAUQUENES CONTARÁ CON CANIL MUNICIPAL Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Marzo de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 411 VECES... )

alt


El proyecto que fue presentado por la Municipalidad de Cauquenes al GORE fue aprobado, por lo que una de las necesidades más grandes de la comuna, comienza a tomar forma con una solución definitiva.


El problema de los perros vagos es a nivel nacional, y Cauquenes no queda ajeno a esta realidad, es por esto que los concejales y el alcalde, Juan Carlos Muñoz,  instruyeron a SECPLA del Municipio de Cauquenes la generación de un proyecto para la realización de un canil en la comuna, el que fue aprobado por las autoridades de gobierno.

Hasta ahora, el municipio cauquenino entregaba una subvención a una particular para tener y alimentar a los perros vagos, lo que no era suficiente. A esto se agrega que la misma persona, Sonia Landeros, dispuso de un terreno, que traspasó a la Municipalidad de Cauquenes para que pudiesen presentar la iniciativa que en pocos meses más será una realidad, como lo dio a conocer el alcalde Juan Carlos Muñoz.

En la  instancia Muñoz, señaló que el nuevo canil municipal tendrá una inversión de 85 millones 565 mil pesos, para lo cual levantarán una licitación pública. Además agregó que el proyecto contempla a profesionales lo que permitirá controlar de mejor forma la situación de los perros en la comuna.

Junto con el aporte de la Municipalidad de Cauquenes al canil particular, a través del Departamento de Desarrollo Rural (DDR), se realizan esterilizaciones en los sectores rurales y urbanos, por medio de un calendario establecido por sector durante todo el año.

En la misma instancia,  el alcalde Muñoz, realizó un llamado para la mantención responsable de mascotas, debido a que todos los esfuerzos que puedan hacer los particulares encargados del canil, o el municipio cauquenino,  con los proyectos, aportes en dinero y esterilizaciones quedan en nada, sin el apoyo de la comunidad.