COMENZARON TRABAJOS EN CAMINO ALTERNATIVO QUE UNE CENTRO DE CAUQUENES CON EL B. ESTACIÓN Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Enero de 2011 09:39

( ARTICULO VISTO 1517 VECES... )


 

En un tiempo record, la I. Municipalidad de Cauquenes, se contactó con personeros de gobierno regional para iniciar las gestiones que pondrán fin a las molestias de los vecinos y de los trabajadores del transporte público, obras que se iniciaron el martes 04 de  enero.

 

La apertura del camino alternativo que une el centro de Cauquenes con el Barrio Estación, que tiene como finalidad cuidar los puentes mecanos, disminuyendo el transito vehicular por estos, ha traído algunos problemas.

 

Principalmente por la constante polución de tierra que produce el transitar de miles de autos de forma diaria, como por el daño a los vehículos que produce un camino en estas condiciones.

 

Es por esto, que la Municipalidad de Cauquenes, tomó cartas en el asunto y si bien reconocen que la medida es buena, también afirmaron que fue mal implementada, motivo suficiente para gestionar ante el Serviu Regional los recursos para mejorar esta vía.

 

La iniciativa fue acogida y tras una reunión entre el alcalde, Juan Carlos Muñoz, los principales dirigentes del gremio de los taxis colectivos, el Consejero Regional, Ricardo Pérez y el jefe del Serviu Regional, Juan Andrés Muñoz, se tomaron determinaciones importantes.

 

Precisamente fue el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo del Maule, Juan Muñoz, quien explicó que a partir del martes 04 de enero, se iniciarán los trabajos, los que consisten en asfaltar, preparando el terreno con una base de 20 cmt. y cubrir con una capa de 5 cmt. de material, que es lo que establece la norma.

 

Para el representante de los taxis colectivos, Crhistian Molina, lo que se realizará es un sueño, debido a que no soñaban que podría ser posible esta solución. “Siempre pensamos en otro tipo de tratamientos, la medida entregada era un sueño, pero era la que realmente queríamos”, afirmó.

 

El trayecto donde se ejecutarán los trabajos tiene un largo de 850 mt. por 3.5 de ancho, lo que da una superficie total de 2 mil 800 mt. lo que tiene un costo de 65 millones de pesos, por lo que dentro de enero debería estar la solución definitiva y duraría toda la temporada estival.

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia

Destacados


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail