EN CAUQUENES SE REALIZÓ PRIMER CONCEJO COMUNAL CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Enero de 2011 10:18

( ARTICULO VISTO 1478 VECES... )


 

Este martes se realizó la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal, con la ausencia del concejal Hernán Valenzuela, quien por el fallecimiento de su padre en la ciudad de Linares, no pudo participar.

 

Tras las fiestas de fin  de año, se realizó el martes 04 de enero la primera sesión del Concejo Municipal de Cauquenes, con la presencia de prácticamente todos los concejeros.

 

En la ocasión, el jefe comunal de educación, Guido Domínguez dio cuenta de los recursos del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal en Educación, FAGME, por el orden de 150 millones de pesos, los que en la primera cuota de 2010 fueron destinados a la superación de la emergencia ocasionada por el terremoto, para el inicio del año escolar.

 

La información entregada al concejo, tras su aprobación, será remitida a la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

 

Otro de los puntos aprobados, fue la inyección de 10 millones de pesos, por parte de la I. Municipalidad de Cauquenes,  a un proyecto IRAL de 21 millones que tiene como objetivo contratar a unas 100 personas, a modo de establecer fuentes de trabajos en la comuna, por uno o dos meses.

 

Oportunidad donde la primera autoridad comunal, dio cuenta de los proyectos que se han adjudicado en materia de educación para la reparación de todos los colegios de la comuna de Cauquenes, como los que están destinados a fomentar el deporte, con la construcción de una multicancha en la Población Cauquenes.

 

Se sostuvo que se realizarán licitaciones públicas para la asignación  de las empresas constructoras en cada una de las iniciativas, a modo de transparentar el proceso. Eso si, las autoridades comunales concordaron en la necesidad de dar preferencia a las empresas locales, a modo de  que los recursos queden en Cauquenes.

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia

Destacados


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail