POR TÉRMINO DE PMU DE EMPLEOS MUNICIPIO CAUQUENINO INYECTARÁ RECURSOS Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Enero de 2011 10:18

( ARTICULO VISTO 2420 VECES... )



La Municipalidad de Cauquenes, destinará  más de 21 millones de pesos para conservar el mayor número de trabajos, esto, una vez que se terminarán los PMU de empleos 2010. 

 

 

 

Más de 100 personas quedaron sin una fuente laboral, cuando concluyeron los PMU de empleos, a tiempo completo o media jornada, que duraron cerca de dos meses.

 

Es por esto, que la I. Municipalidad de Cauquenes propuso continuar con la mayor cantidad de trabajos disponibles, realizando una importante inyección de recursos municipales.

 

La iniciativa fue propuesta por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, al Concejo Municipal, quien aprobó la medida, la que busca dar empleos, generar circulante, lo que sin duda colaborará con el desarrollo de Cauquenes.

 

Precisamente, fue la primera autoridad de la comuna, quien afirmó que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para mantener los puestos de trabajo que se terminaron, introduciendo platas municipales para dicho efecto, con la intención de que un número importante de cauqueninos y cauqueninas puedan quedar a tiempo completo o a media jornada.

 

En la instancia, se anunció que el GORE aprobó para la comuna de Cauquenes la posibilidad de  otorgar 33 nuevos puestos de trabajo, lo que se suma a la propuesta del municipio

 

Así,  se sumarán  10 millones de pesos, por parte de la I. Municipalidad de Cauquenes,  a un proyecto IRAL de 21 millones que tiene como objetivo contratar a unas 100 personas, a modo de establecer fuentes de trabajos en la comuna por uno o dos meses.