REALIZAN OPERATIVO SANITARIO EN GANADO Y MASCOTAS DE SANTA SOFIA Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Enero de 2011 09:29

( ARTICULO VISTO 2985 VECES... )



 

La idea del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) de la Municipalidad de Cauquenes es  prevenir parásitos y enfermedades.

 

 

Un  operativo sanitario en mascotas y ganado se realizó en el sector de Santa Sofía. La actividad estuvo a cargo del equipo del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Cauquenes, con la finalidad de evitar enfermedades  y proliferación de parásitos en los animales domésticos.

 

Mientras a los perros se les aplicaba un baño químico con productos contra pulgas y garrapatas, el ganado era vacunado contra parásitos internos y otras plagas que merman la producción de carne.

 

Andrés Barra, encargado de los operativos,  dijo que es importante tomar las medidas para evitar que las plagas vayan en aumento, a modo de prevenir daños mayores en las mascotas y sobre todo en el ganado.

 

 

De este modo se espera que las familias y los pequeños productores ganaderos tengan sus animales en adecuadas condiciones para asegurar una buena producción de carne y mantener un ambiente libre de parásitos que a la larga pueden provocar enfermedades en los humanos.