FIRMAN CONVENIO QUE ENTREGA MÁS DE 400 MILLONES PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA EN EDUCACIÓN Imprimir E-mail
Viernes, 14 de Enero de 2011 11:45

( ARTICULO VISTO 4560 VECES... )



 

Son siete los proyectos postulados por la I. Municipalidad de Cauquenes, por intermedio del DAEM, los que fueron adjudicados, transformándose en la comuna que más  iniciativas obtuvo.

 



Más de 400 millones de pesos logró la comuna de Cauquenes para reparación de siete de sus establecimientos educacionales. Para esto, el alcalde, Juan Carlos Muñoz, llegó hasta  Talca para firmar este importante convenio de reparación post terremoto a los establecimientos educacionales de la comuna.

Fue en las oficinas de la Secretaría Ministerial Regional de Educación, hasta donde llegó la primera autoridad comunal para finiquitar la documentación y así asegurar los fondos para las reparaciones de los colegios beneficiados.

Son siete los establecimientos que recibirán el aporte para mejorar la infraestructura dañada por el terremoto. Se trata de la  Escuela Blanco Encalada, liceos Antonio Varas y Claudina Urrutia.  Escuelas Aníbal Pinto, Barrio Estación, Octavio Palma y Escuela Porongo.

El plan de trabajo que beneficiará a estos colegios es denominado “Reparaciones Menores 2”, y los montos a repartir fluctúan entre los 80  y 35 millones de pesos para mejorar sus edificios, así cada institución seleccionada recibirá recursos para reparación.

Luego de visitar la Seremi de Educación, el Alcalde sostuvo otras reuniones con autoridades regionales, con la intención de analizar la reconstrucción de Cauquenes y buscar el apoyo en materia de recursos para continuar con la reconstrucción de la.