ALUMNA DEL COLEGIO BANCO ENCALADA GANA EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 468 VECES... )



El establecimiento educacional municipalizado hace poco logró el sello como escuela deportiva y se está implementando con los fondos SEP.



 

La alumna Janina Aravena del colegio Blanco Encalada obtuvo el primer lugar en los Juegos Deportivos Escolares en la categoría lanzamiento de la bala. La marca de Janina, y con la que obtuvo el primer lugar, fue de 8,97 metros.

Para la directora del colegio Anita Hidalgo, esta es una muy buena noticia, que enorgullece al recinto por completo, ya que está dando sus primeros frutos desde que fue reconocido con el sello de colegio deportivo.

Felipe Correa, jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes (DAEM), destacó el trabajo que el colegio está realizando para convertirse en el primer establecimiento con un claro sello en lo deportivo, contando con el apoyo del alcalde Juan Carlos Muñoz.

Correa afirmó que la implementación para obtener esta categoría, exigida por el Ministerio de Educación, se está realizando con el aporte de los fondos de la Subvención Educación Preferencial (SEP).

Desde el establecimiento y la Municipalidad de Cauquenes, concuerdan en que la inyección de recursos SEP ha permitido la adquisición de pelotas, aros de basquetbol, arcos, redes, indumentaria y todo lo necesario para que los alumnos ejerzan las disciplinas deportivas que escojan con todo lo necesario para su práctica.

Resultados que comienzan a ver sus primero frutos, con el resultado en el lanzamiento de la bala, donde la representante de la escuela Blanco Encalada obtuvo el primer lugar.

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail