MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES REALIZA SANITACIONES CONTRA GARRAPATAS Y PULGAS Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Noviembre de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 198 VECES... )




El trabajo es realizado de forma gratuita por el Departamento de Desarrollo Rural y se enmarca dentro de los planes de prevención de plagas para sectores urbanos y rurales de Cauquenes.


 

 

Con el objetivo de mitigar el molesto problema que representan para los vecinos pulgas y garrapatas, los cuales proliferan con el alza de las temperaturas, el municipio cauquenino a través  de su Departamento de Desarrollo Rural (DDR)  y su programa pecuario, está efectuando operativos sanitarios para hacer frente a estos parásitos, orientado principalmente al mejor amigo del hombre.

 

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que el programa es absolutamente gratuito para la comunidad y se coordina con las respectivas juntas de vecinos de la comuna.

Andrés Barra, encargado del DDR de la Municipalidad de Cauquenes, señaló que complementariamente se realizan fumigaciones, actividad donde los mismos vecinos colaboran con la aplicación del producto.

Cabe destacar que estos operativos forman parte del programa impulsado por el Alcalde de la comuna en relación al cuidado y tenencia responsable de mascotas, medida que además ha permitido desarrollar un trabajo de desparasitación y esterilización permanente en diferentes localidades.

Con respecto al baño sanitario tiene como objetivo mantener un control de las pulgas y garrapatas, así como también, el cuidado de ectoparásitos, elementos que pueden afectar la calidad de vida de las mascotas.

 

Por lo anterior, es que el municipio de Cauquenes espera continuar con este tipo de operativos, actividades que se sumarían a los trabajos de desparasitación y esterilización que actualmente se realizan en la comuna, tanto en sectores urbanos como rurales.

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia

Destacados


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail