MÁS DE 200 TEJEDORAS RECIBIERON LANA DE PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 270 VECES... )



Las beneficiadas forman parte de los distintos grupos de mujeres tejedoras de la comuna del sector urbano. El mundo rural también se contempla en este plan, llegando a cubrir cerca de mil beneficiados al año.


 

En el aula magna del Liceo Antonio Varas, los concejales y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, hicieron entrega de lana a grupos de tejedoras, unas 200 mujeres que provienen de distintos sectores urbanos de la comuna.

Se trata de una de las iniciativas que trabaja la Municipalidad de Cauquenes para generar empleo, entregando los insumos necesarios a estos talleres de tejido de lana tan tradicional en  la comuna a través del Departamento de Desarrollo Rural (DDR).

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que la finalidad es poder promover la actividad a cada una de las agrupaciones inscritas, entregando oportunidades para que se puedan desenvolver y crear fuentes de ingresos con el apoyo del municipio de Cauquenes.

En la instancia, el Alcalde destacó el avance en este punto. “Hemos llegado a unas 250 mujeres, ampliando el espectro”, ya que recordó que esta misma iniciativa en 2015 llegó a 100 y el 2016 a más de 150 mujeres beneficiadas.

Las favorecidas con el programa de la Municipalidad de Cauquenes fueron las más contentas y agradecidas, sobre todo por el significado que significa un apoyo constante hacia ellas y sus familias.

El total de la entrega de lana que se realizó a estas agrupaciones de tejedoras será de unos dos millones 500 mil pesos, como lo aseguró el encargado del DDR del municipio cauquenino Andrés Barra, quien además llamó a las juntas de vecinos faltantes a que se acerquen a esta oficina para solicitar su lana y tener un ingreso extra durante estos meses.

En cuanto a las agrupaciones de tejedoras del sector rural, desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que también están contempladas dentro de una próxima entrega masiva, como se ha realizado todos los años. Llegando a cubrir un total de mil beneficiados por año.

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia

Destacados


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail