AUTORIDADES COMUNALES ANALIZAN PRESUPUESTO 2018 PARA CAUQUENES Imprimir E-mail
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 972 VECES... )




La finalidad, una vez más, es poner énfasis en lo social, lo que se ha transformado en el sello de la administración del alcalde Juan Carlos Muñoz.



 

Ya se hizo entrega por parte de los funcionarios de la Municipalidad de Cauquenes al Concejo Comunal y al Alcalde, del  presupuesto para el 2018 como lo establece la Ley, para definir los dineros del próximo año, cumpliendo con los plazos, como lo expuso Patricio Pacheco, encargado de SECPLAN.

Luego de muchas reuniones de coordinación entre los Departamentos de finanzas, SECPLAN, administración, el Alcalde  y las respectivas comisiones en las cuales forman parte los concejales, llegó la hora de comenzar a definir los lineamientos para el próximo año.

Para esto los concejales y el alcalde Juan Carlos Muñoz, realizaron una reunión de trabajo para comenzar a concretar el presupuesto 2018, que de acuerdo a lo manifestado tendrá un claro sello social, muy característico de la administración del alcalde Juan Carlos Muñoz, en los últimos nueve años, esto pese a la austeridad mostrada por el gobierno en este punto, donde los programas de empleos que ha realizado el municipio cauquenino han sido con fondos propios.

El concejal Domingo Leiva, señaló que ahora viene un nuevo proceso que se extenderá hasta el 12 de diciembre donde se analizará en concejo para su aprobación.

Felipe Vera, concejal miembro de la comisión de finanzas, aseguró que es necesario ver los puntos donde enfocarse, dando hincapié a los social, como salud, educación, el sector rural y DIDECO.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que el presupuesto 2018  trae un incremento de un 7 a 8% más en comparación con el del 2017 con un poco más de 27 mil millones de pesos anuales, lo que permitirá cubrir áreas que si bien estaban contempladas no se les entregaban mayor cantidad de recursos pese a su importancia.