CORO DE ESCUELA ARTÍSTICA DEL BARRIO ESTACIÓN ES APOYADA CON FONDOS SEP Imprimir E-mail
Martes, 12 de Diciembre de 2017 08:42

( ARTICULO VISTO 980 VECES... )



Instrumentos musicales, equipos, implementación para talleres, son sólo algunos de los aportes realizados al establecimiento para su desarrollo artístico para la comunidad y sus alumnos.


 

Con emoción ciento de personas acompañaron a los alumnos de  la Escuela Artístico del Barrio Estación en su primer concierto como coro instrumental, el que fue acompañado por cientos de personas que repletaron el aula magna del LAV.

Felipe Correa, Jefe DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, informó que desde que comenzó la idea de transforma al establecimiento en escuela artística, contó con todo el apoyo del Alcalde y del concejo, como también del financiamiento, debido a que un porcentaje importante de sus alumnos son vulnerables, se ha respaldado con fondos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP).

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que se han adquirido los equipos e instrumentos musicales, como todo lo que han requerido desde la escuela para desarrollar sus distintas actividades artísticas culturales que desarrollan a diario y con un éxito que nos tiene muy satisfechos.

Flauta dulce, violín, tumbadoras y batería son parte de los instrumentos que han sido adquiridos y aprendido a tocar estos jóvenes, acompañados del monitor Julio Nuñez y dirigidos por el profesor Álvaro Apablaza.

Durante la presentación que estuvo dirigida por Álvaro Apablaza, se pudo apreciar un recorrido por diferentes temas musicales, tanto del ayer y también algunos temas de películas.

Luego de una hora de música, el público agradeció aplaudiendo y poniéndose de pie la presentación de los más de 30 jóvenes que conformaron el coro escolar.

Sin duda para los apoderados ver a sus hijo o hija ser parte de este coro instrumental es un orgullo que esperan no pare