AFINAN DETALLES PARA EJECUCIÓN DE ESCUELAS DE VERANO EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 1376 VECES... )



La Municipalidad de Cauquenes y el Departamento de Educación llevan semanas trabajando para poner en práctica los cursos de veranos a niños vulnerables con fondos SEP y así permitir que sus padres puedan trabajar en la temporada de la fruta.


 

Como es habitual durante los meses de verano la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Administración Educacional (DEAM), ejecutan el programa de escuelas de verano con fondos de la ley SEP.

El alcalde Juan Carlos Muñoz,  informó que lo fundamental es entregar entretención y educación a los jóvenes de la comuna y crear una instancia para que los padres puedan dejar a sus hijos y poder trabajar, ya que el programa está diseñado para que los niños tengan una entretención de manera sana.

Para inscribir a los menores se debe acreditar domicilio en la comuna y asistir a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio cauquenino, con la cédula de identidad del padre o la madre y el certificado de nacimiento del niño, esto también lo pueden realizar en el departamento de educación (DAEM).

Felipe Correa, jefe DAEM, señaló que las actividades están siendo coordinadas para que se inicien la segunda semana de enero en la mayoría de los colegios y liceos de la comuna a partir de las 8:30 horas, donde se inscribirán un número importante de niños y niñas.

Correa señaló que las escuelas de verano, como los años anteriores, son apoyadas y financiadas con  recursos SEP, otorgando actividades de apoyo al desarrollo infantil, de carácter lúdico, contemplando una amplia variedad de actividades artísticas, deportivas y recreativas, desarrollado por profesores de educación física y monitores de la ATE, capacitados para esta tarea.