PROGRAMA PREVENTIVO DE SENDA ACTUAR A TIEMPO REALIZA JORNADA DE AUTOCUIDADO Y DE CIERRE DE ACTIVIDADES Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 1432 VECES... )





En la instancia participaron estudiantes de Liceo Pedro Aguirre Cerda y profesores de liceos Focalizados que implementan la estrategia de prevención.


 

Estudiantes de 2° medio del Liceo Pedro Aguirre Cerda que participan del Programa de Prevención Selectiva e Indicada “Actuar a Tiempo” de SENDA  de la Municipalidad de Cauquenes, asistieron a un paseo pedagógico, actividad realizada en el Río Chovellén, con el objetivo de valorar el cuidado del cuerpo y fortalecer las redes y vínculos protectores al interior del curso.

El paseo se enmarcó en la finalización de una serie de acciones preventivas realizadas durante el periodo 2017 con el grupo de estudiantes, en las que se trabajaron competencias preventivas como el autocuidado, prevención y gestión de riesgos, comunidad protectora, entre otros.

La actividad estuvo a cargo de profesionales de Pelluhue Outdoor, quienes trabajaron de forma práctica mediante el uso de kayak, actividad física, trabajo en equipo y protección del medio ambiente, flora y fauna.

Por otra parte, y con el objetivo de revisar y analizar los resultados de la implementación del Programa de Prevención Selectiva e Indicada “Actuar a Tiempo” de SENDA y el municipio cauquenino, se realizó una Jornada de Evaluación y Autocuidado con la presencia del Equipo Senda Previene y docentes de los liceos focalizados de la comuna, participando los liceos Pedro Aguirre Cerda y Claudina Urrutia.

Durante la jornada se dieron a conocer las acciones realizadas durante el año 2017, fortalezas y desafíos para el próximo año, con el fin de retroalimentar la ejecución de las estrategias en beneficio de los adolescentes, puesto que el objetivo general del Programa Actuar a Tiempo es evitar, retardar, reducir y suspender el consumo de drogas y alcohol en Estudiantes.