TRAS 14 AÑOS FAMILIAS CUMPLEN SUEÑO DE LA CASA PROPIA EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Febrero de 2011 09:47

( ARTICULO VISTO 2744 VECES... )



Tras 14 años de espera se entregaron las viviendas definitivas a 44 familias en la comuna de Cauquenes.

 

 

La titular de Vivienda y Urbanismo regional, Clarisa Ayala Arenas, en compañía del alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, lograron concretar el sueño de 44 familias, al entregarles las llaves de su vivienda propia, al inaugurar el conjunto habitacional El Mirador de Cauquenes.

 

Los residentes, en su mayoría temporeros y trabajadores dependientes ponen fin a años de espera por sus viviendas, tal como lo afirmó el alcalde Muñoz. “Lo que estamos entregando hoy es muy importante para todos ustedes, quienes debieron esperar por años para tener su anhelada vivienda, proceso que culmina hoy con la entrega de las llaves de su casa, la que incluso se ha mejorado con respecto a las originales, por lo que es importante destacar la labor realizada por todos”.

 

Marcela Muñoz, representante de los vecinos, sólo agradeció a Dios por el recibimiento de las viviendas, oportunidad en la que agradeció a los beneficiarios por la espera de 14 años en recibir su casa, oportunidad en la que realizó un llamado a las autoridades para que situaciones como las vividas ellos no se vuelvan a repetir.

 

Ante, la Seremi de vivienda, Clarisa Ayala, se comprometió a que durante la administración del presidente Piñera, este tipo de situaciones no se volverán a repetir.

 

El proyecto total supera los 170 millones de pesos y consideró la edificación de 44 casas de 52 metros cuadrados. Las nuevas viviendas se encuentran en calle Los Conquistadores, en el sector Barrio Estación de la comuna de Cauquenes.