CONCEJO MUNICIPAL DE CAUQUENES APRUEBA CONTRATAR SERVICIOS EXTERNOS PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Enero de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 1217 VECES... )



En la sesión además se aprobaron dineros para la implementación del camión  para reparación de calles de la comuna a la espera de un proyecto definitivo.


 

En una nueva sesión de Concejo Comunal de Cauquenes, el pleno de los concejales y el alcalde Juan Carlos Muñoz aprobaron varios temas siendo uno de los más relevantes los dineros para la contratación de maquinaria pesada para combatir los incendios forestales, todo esto con recursos propios del municipio.

Esto debido a la falta de quipos como maquinaria pesada, camiones aljibes, entre otros, los que fueron solicitados hace casi un año al Gobierno Regional y aún no han sido aprobados, generando preocupación en las autoridades comunales, que buscan la mejor forma de combatir los siniestros que de la temporada estival.

Otro de los temas tratados en la segunda reunión de este 2018 fue la aprobación de los implementos para la implementación de la máquina reparadora de asfalto comúnmente conocida como bacheadora, la cual comenzará a funcionar en las calles de la ciudad, con la finalidad de tapar algunos “eventos”, mientras se espera que el levantamiento realizado por los equipos de Obras y SECPLA de la Municipalidad de Cauquenes de las calles en mal estado sea recibida y aprobada por el Gobierno central, para su reparación definitiva.

En la sesión se realizó una modificación presupuestaria para el Departamento de Salud por los gastos mensuales que los CESFAM y CECOF necesitan de acuerdo a las emergencias que se van presentando.

Además la corporación municipal aprobó también este martes y de manera unánime los fondos para la realización del cuarto “Mundialito de Fútbol” en sus categorías 1999, 2001, 2003 y 2005, a realizarse en el estadio fiscal Manuel Moya Medel  del 21 al 27 de enero.