CON GALERÍAS REPLETAS Y UNA EXITOSA ORGANIZACIÓN TERMINÓ CUARTO MUNDIALITO DE FÚTBOL DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Sábado, 27 de Enero de 2018 19:14

( ARTICULO VISTO 1750 VECES... )



Los equipos brasileños predominaron en las finales. Mientras que en la final Chilena entre Curicó y la U. de Concepción, el trofeo fue para el primero. Mientras que Lautaro de Cauquenes obtuvo una cuarta y tercera plaza en categorías 2003 y 1999.


 

 

Fueron siete días de fútbol joven en el que 12 equipos, ocho chilenos y tres extranjeros, dieron vida a un torneo internacional disputado en las tardes y noches de verano en Cauquenes.

 

Cada uno de estos se presentaron en categorías 1999, 2001, 2003 y 2005, protagonizando la competencia deportiva que concitó el interés del público que llegó hasta las graderías del estadio fiscal Manuel Moya Medel con encuentros disputados tanto en la cancha número uno como en la dos.

 

El evento fue organizado por el Club Lautaro con el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes y el sábado llegó a su final a partir de las 17.00 hrs. En una verdadera fiesta del deporte.

 

En total más de 460 personas conformaron las delegaciones de las escuadras nacionales de O`Higgins, Curicó, Unión Hispana de Parral, Academia Manuel Reyes, Academia Maipú, U. de Concepción, los cauqueninos Independiente y Lautaro, de Chanco Academia Carvallo, además de los internacionales brasileños  Club Relámpago, Cadef y  Flamengo, todos las cuales ocuparon internados municipales.

 

La final 2001 fue disputada  por Curicó Unido y U de Concepción, llevándose el título de campeón el equipo de las tortas.

 

En la categoría 2005, la final fue disputada entre  Relampago de Brasil y O´Higgins, logrando el equipo  brasileño la corona. Mientras que en la serie año 2003, que volvió a enfrentar a los rancagüinos con el equipo brasileño, el campeón fue nuevamente Relampago.

 

Finalmente se disputó el partido de los más grandes, correspondiente al año 1999. Esta gran final se jugó entre Curicó Unido y Cabef, logrando el trono el conjunto chileno.

 

Al término del mundialito, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, destacó el nivel de organización del evento y expresó que esto evidencia el respaldo que su gestión le está dando al fútbol en particular y al deporte en lo general.

Resultados equipos cauqueninos

En las categorías 2003, Lautaro obtuvo la cuarta posición y en la serie 1999, el club organizador logró la tercera plaza al derrotar a Parral por 4 a 2. Los demás equipos de la provincia como Independiente y Academia luís Carvallo de Chanco, no pasaron la zona de grupos.