BASES FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN DEL RÍO CAUQUENES 2011 Imprimir E-mail
Jueves, 10 de Febrero de 2011 11:44

( ARTICULO VISTO 4140 VECES... )



 

La I. Municipalidad de Cauquenes da a conocer las bases del Festival del Río Cauquenes 2011.



 

OBJETIVOS:

 

·        Estimular la creación artística  del país, de autores y compositores de música popular, género internacional.

·        Participar junto a nuestra comunidad de un evento al más alto nivel con logros artísticos que estimulen y potencien el crecimiento de nuestra cultura local.

·        Destacar a nivel Nacional un escenario único y peculiar que representa la idiosincrasia de nuestra tierra.

 

DEL FESTIVAL:

 

·     El festival se llevará a cabo los días 4 y 5 de Marzo de  2011 a partir de las 21:30 hrs., en el recinto FESTIVAL.

 

DE LAS CANCIONES:  

 

·     Las canciones que participen en la competencia deberán ser originales e inéditas, y no haber sido editadas  ni grabadas en ningún medio audio visual en forma profesional.

·     La temática de las canciones es de tema libre.

·     No se consideraran canciones de raíz folklórica.

·     Las canciones participantes serán sometidas a la consideración de un jurado preseleccionador, el que dejará clasificadas 10 temas en competencia, correspondiéndole 2 cupos a  compositores e intérpretes de Cauquenes. Los que determinarán los 12 temas en competencia.

 

DE LA  PARTICIPACION:

 

·     Podrán participar  todos los autores, compositores e interpretes Chilenos que tengan a la fecha mínimo  18 años.

·    Cada compositor o autor podrá  crear el número de canciones que desee pudiendo clasificar solo una para la competencia.

·    La clasificación se notificará el viernes 25 de febrero de 2011, por carta certificada, correo electrónico y además teléfono que se registre junto al material de participación.

·    No podrán participar en este certamen las personas que tengan calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los integrantes del jurado preseleccionador y de sala, funcionarios Municipales o que tengan relación laboral con el Municipio, y/o de los miembros de la comisión organizadora y el ganador de la versión anterior (tanto su intérprete como su autor).

·    La Comisión Organizadora solo recibirá reclamos escritos, ingresados en la Casa de la Cultura, dirigidos a la Comisión Técnica de las Bases, Presidido por el Sr. Alcalde, Directora Jurídico y Director de Cultura, considerando las bases establecidas en este certamen.

·     No se devolverá el material que se recepcione en el momento de la inscripción. La Comisión se reserva el derecho de difundir en medios fonográficos,  el material clasificado durante el proceso del certamen.

 

DE LOS PLAZOS:

 

·     El plazo de recepción de las canciones termina el día 23 de Febrero de 2011, a las 12:00 hrs.

·     Los temas clasificados competirán entre si  los días que se llevara a efecto la competencia, Viernes 4 y Sábado 5 de Marzo de 2011.

 

 DE LA INSCRIPCIÓN:

 

·     Los participantes deberán enviar un sobre sellado a:

 

 

Comisión Festival de la Canción del Río Cauquenes 2011

Casa de la Cultura - Municipalidad Cauquenes

Av. Claudina Urrutia esquina San Francisco s/n, Cauquenes

 

 

·   El sobre contendrá un CD, con el tema a participar  y seudónimo, el que deberá ser grabado por el  intérprete que lo defenderá en el Festival  y para efectos de la coordinación de la Comisión Artística,  otro CD solamente  con la pista, además 7 copias de la letra de la canción, en letra Arial Nº 14, espacio interlineado de 1.5.

·      Deberá contener  otro sobre con los datos del Intérprete, Autor y/o compositor: ciudad que representa, dirección, teléfono y mail  de contacto.

 

DE LOS INTÉRPRETES:

 

·     Las canciones seleccionadas deberán ser interpretadas por solistas y una vez inscritos y seleccionados, el intérprete no podrá ser reemplazado por otro, salvo situación de fuerza mayor la que la resolverá la  Comisión Técnica de las Bases.

·     Cada uno de ellos deberá ser debidamente identificado en la ficha de inscripción.

·     El orden de presentación de las canciones será determinado  por sorteo.

·     Los intérpretes seleccionados deberán presentarse el día 4 de Marzo a las 15:00 hrs., y hasta las 17:00 hrs.,  en Casa de la Cultura  ubicada en Av. Claudina  Urrutia Esq., San Francisco.

·     Las clasificaciones para la noche final será determinación del jurado de Sala.

·     La I. Municipalidad se hará cargo del alojamiento del intérprete,  compositor  y/o autor, de la canción en competencia. No se entregará alimentación y  los acompañantes serán de exclusiva responsabilidad de los participantes.

·     Los interpretes, compositores y /o autores hospedados podrán hacerlo hasta las 12:00 a.m., del Domingo 6 de Marzo.

·     La comisión organizadora se reserva el derecho de excluir a algunos participantes que en años anteriores hayan tenido una conducta  reprochable durante el certamen.

 

DEL ACOMPAÑAMIENTO:

 

·    Considerando sugerencias de los participantes de años anteriores, la Comisión Organizadora ha resuelto que cada intérprete deberá ser acompañado con la  pista musical de su canción, que debe ser la misma enviada al momento de participar.

 

DEL  JURADO:

 

·    La comisión organizadora  designará un jurado compuesto por  personalidades de conocida trayectoria en el ámbito artístico que en su totalidad tendrá un número de  cinco  integrantes.  

·     Los miembros del jurado de todo el proceso del Festival  no podrán ser cónyuges, hijos, adoptados o parientes hasta  tercer grado de consanguinidad y el segundo de afinidad  de los compositores, autores e interpretes.

 

DE LOS PREMIOS:

 

Se otorgaran los siguientes  premios:

 

Primer lugar                 $  1.800.000        +  Galvano

Segundo lugar             $     800.000        +  Galvano

Tercer lugar                 $     400.000        +  Galvano

 

DE LOS DERECHOS:  

 

·     La participación en el festival implica la integra aceptación por parte de los participantes de la  bases y resoluciones de la Comisión Organizadora, siendo sus decisiones inapelables de recurso alguno ni reclamo administrativo y judicial.

·     Los reclamos que haga cualquier persona  o entidad con la originalidad  y propiedad de las canciones concursantes  o infracción a las bases, deberá hacerlo llegar por escrito a la Comisión Organizadora  y acompañado de pruebas que demuestren categóricamente que se ha incurrido en una irregularidad o plagio.

·     La comisión organizadora  se reserva el derecho de modificar excepcionalmente  los plazos establecidos  en las presentes bases.

 

 

 

 

 

JUAN CARLOS MUÑOZ ROJAS

ALCALDE

PRESIDENTE COMISION ORGANIZADORA

 

 

 

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail