CONACE Y MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES REALIZAN ACTIVIDADES LIBRES DE DROGAS Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Febrero de 2011 09:25

( ARTICULO VISTO 1833 VECES... )



Poniendo énfasis en aquellos niños y jóvenes de mayor vulnerabilidad, es que el CONACE Cauquenes, en conjunto con el municipio, han desarrollado un sin número de actividades artístico – culturales, para sacar este núcleo de las drogas y el alcohol. 


Diversas actividades recreativas, artísticos- culturales en las Escuelas de Verano ha  desarrollado la oficina Previene Cauquenes  en el marco de la campaña  de verano denominada “%100 Libre de Drogas”,  las que tuvieron como finalidad sensibilizar e informar sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas a niños y jóvenes.

Las actividades implementadas han sido evaluadas de manera positiva,  ya que además de instalar una instancia de esparcimiento, permitió concientizar a los jóvenes  respecto al autocuidado, buen uso del tiempo libre, disfrutando así, de estas vacaciones lejos del consumo de drogas y alcohol.

 

Lo anterior, fue posible a través de diversas actividades, destacando juegos lúdicos,  concursos, realización de afiches preventivos en torno a la temática.  Para lograr lo anterior, se contó con el apoyo permanente del Municipio de Cauquenes, además de jóvenes voluntarios  y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (CONACE).

 

Los participantes recibieron estímulos otorgados por el Municipio, además de folletos con mensajes preventivos, para que sean leídos y compartidos con sus padres en sus respectivos hogares.

 

La campaña se ha destacado por una serie de actividades en terreno, como la participación en los Festivales de los Barrios, Ferias Libres y Piscinas.

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia

Bases Festival de los Barrios 2018

Bases Festival de los Barrios 2018

Destacados


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail