MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON ACTIVIDAD EN TERRENO Imprimir E-mail
Sábado, 10 de Marzo de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 750 VECES... )



La actividad fue realizada por la Municipalidad de Cauquenes y el Centro de la Mujer de la comuna y fue desarrollado en la feria de Porongo.


 

 

En Cauquenes se conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”, organizada por el Centro de la Mujer y la Municipalidad de Cauquenes, por medio de una campaña en terreno de difusión de los derechos y logros obtenidos a lo largo de la historia en la feria de Porongo.

 

Esto, debido a que el 08 de marzo, es una fecha oficializada por las Naciones          Unidas en 1975, que recuerda la lucha de las mujeres por sus derechos, por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo integro como personas sujeto de derechos.

Para tal ejercicio, señaló el alcalde Juan Carlos Muñoz,  es fundamental la autonomía de la mujer, que cuenten  con la capacidad y con las condiciones para tomar, libre e informadamente las decisiones que afectan sus vidas, lo que es un punto fundamental en nuestros tiempos, aseveró.

 

En la instancia envío un fraternal saludo a todas las cauqueninas en este día, pero también recordó a las mujeres que son parte de su vida, como su madre, esposa, nietas, nueras, cuñadas y sobrinas.

 

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que en conjunto con el Centro de la Mujer de la comuna, continuarán trabajando para concientizar a la comunidad en estas materias de igualdad de derechos, con diversas actividades en terreno durante el año.