CAUQUENES CONTARÁ CON CONTROL DE SEMÁFOROS Y NUEVOS EQUIPOS Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 12:02

( ARTICULO VISTO 289 VECES... )



De acuerdo a la experiencia, entre un 10 a 15% aumentan las velocidades de desplazamiento en las ciudades donde opera la Unidad Operativa de Tránsito; a nivel regional se comenzó con Talca y Curicó. El proyecto es trabajado por la Municipalidad Cauquenes y la seremi de Transporte del Maule.


 

Cauquenes contará con nuevos y modernos equipos de semáforos dentro de los próximos meses, una vez que la Municipalidad de Cauquenes trabajará un proyecto en conjunto con la Seremi de Transporte del Maule, el que comienza a ver la luz.

La iniciativa demandará recursos por más de mil 948 millones de pesos y considera la normalización e integración de 25 intersecciones semaforizadas de la comuna, la instalación de cámaras de televisión y la conexión al Sistema Control Área de Tránsito (SCAT) que permitirá la operación desde Talca de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la ciudad de Cauquenes.

LA idea de la iniciativa que pretende modificar por completo el tránsito en la comuna se sustenta debido al proceso acelerado de urbanización y crecimiento de las tasas de motorización, que generan un aumento de los tiempos de viaje de las personas. Situación que se ve reflejado en esta capital provincial del Maule Sur, debido a que Cauquenes es una ciudad de paso hacia zonas turísticas en período estival, generando un crecimiento del tráfico en sus calles.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, afirmó que este es un trabajo que se ha realizado con absoluta seriedad entre las autoridades de gobierno y el Departamento de Tránsito de nuestro municipio, el que veremos prontamente concretado, mejorando la calidad de nuestros semáforos, integrándoles tecnología, evitando accidentes y que estos puedan mejorar los tiempos de desplazamientos en aquellos puntos más conflictivos, además de contar con cámaras de seguridad en algunos de los nuevos quipos de regulación vehicular.

El proyecto que contempla Cauquenes, incluye cámaras en las calles de mayor congestión vehicular, las que vigilarán día y noche el comportamiento vehicular, entregando información en forma instantánea de los flujos lo que permitirá a los profesionales y operadores de la UOCT tomar medidas en tiempo real para agilizar la circulación en cualquier punto conflictivo en materia de tránsito.