MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES ENTREGA SUBVENCIÓN A CANIL PARTICULAR Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Marzo de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 1243 VECES... )



Como una forma de colaborar con el cuidado de los animales y que estos no estén sueltos irresponsablemente en las calles de la comuna, el Alcalde y concejo aprobaron la entrega de un aporte. Pese a esto, las autoridades llaman a la responsabilidad de la comunidad para que se hagan cargo de forma responsables de sus animales.


 

El problema de los perros vagos es a nivel nacional, y Cauquenes no queda ajeno a esta realidad, es por esto que los concejales y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, aprobaron la solicitud planteada por la agrupación particular que mantiene el canil en la comuna para la entrega de una subvención.

Esto, debido a la gran cantidad de perros vagos que andan sueltos en la ciudad y que hasta la fecha y pese a los esfuerzos, no ha tenido una solución definitiva.

Junto con el aporte de la Municipalidad de Cauquenes al canil particular, a través del Departamento de Desarrollo Rural (DDR), se realizan esterilizaciones en los sectores rurales y urbanos, por medio de un calendario establecido por sector durante todo el año. A esto se suma la entrega definitiva, en las próximas semanas del canil municipal y a la entrada en vigencia de la Ley Cholito, que la Municipalidad de Cauquenes ya esta trabajando, mostrando la preocupación en la materia con hechos concretos.

En la instancia, el alcalde Muñoz realizó un llamado para la mantención responsable de mascotas, debido a que todos los esfuerzos que puedan hacer los particulares encargados del canil, o el municipio cauquenino, con los proyectos, aportes en dinero y esterilizaciones quedan en nada, sin el apoyo de la comunidad.